miércoles, 5 de enero de 2011

Manga gratis en Japón y el extranjero

Ken Akamatsu amplia su proyecto de ofrecer gratuitamente manga descatalogado

Hace un par de meses, como comentamos en el podcast, Ken Akamatsu lanzó una página web que permitía leer mangas descatalogados de forma gratuíta, desde donde los usuarios podían descargarse en PDF con publicidad, que financiaría la página. El proyecto comenzó con Love Hina, obra insignia de este autor que buscaba así evitar la piratería.
Después de algunos problemas parece que el proyecto marcha con buen pie. Akamatsu ha anunciado que está trabajando con Google para mejorar el sistema de publicidad de la página, que hasta ahora consistía en anuncios estáticos en el PDF. Con esta colaboración se busca que los anuncios cambien cada vez que se lee el manga. Además también abre el servicio al extranjero, ya que se mostrará publicidad de negocios extranjeros si el usuario está fuera de Japón.
La página todavía se encuentra en una primera fase de pruebas. A partir del 11 de enero se ha anunciado que se subirán tres nuevos mangas a la página: Belmonde Le VisiteuR de Shōei Ishioka, un oneshot de Mayu Shinjo llamado Houkago Wedding y Kōtsū Jiko Kanteinin Tamaki Rinichirō de Takashi Kisaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario