jueves, 23 de diciembre de 2010

Kinect y Miku Hatsune, un sueño hecho realidad

Si preguntamos por la máxima estrella virtual J-pop del momento seguro todos nos darían el nombre de Miku Hatsune, ahora bien si a esto le convinamos el gadget del momento Kinect, de Microsoft se obtiene una verdadera maravilla en materia de entretenimiento.
En Japón la Xbox no es un producto muy popular, en parte porque son muy fanáticos, en el país del sol naciente, de la industria nacional. Pero eso no limitó a Yu Higuchi que el domingo pasado, el desarrollador tras el programa MikuMikuDance (que permite crear videos de baile con Hatsune Miku) publicó un video donde demuestra una captura de movimiento en tiempo real usando el Kinect de xbox 360.

Lo que hicieron, primero, fue modelar a la estrella pop para que siguiera los movimientos del usuario. Pueden verlo en el primer video y el resultado, indudablemente, es excelente. Pero no pasaría de ser una curiosidad, útil para algún juego de baile.
Lo que hicieron los hackers nipones es utilizar la simulación lograda y Kinect para crear un completo sistema de realidad virtual en el que veremos, respiraremos y viviremos como Hatsune Miku. Por favor, vean el video. Lo hizo un usuario, imaginen las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario