lunes, 13 de junio de 2011

Sunrise revela detalles de Gundam AGE

Primer vídeo promocional del anime
Hoy es 13 de junio y como se prometió, ya fue presentada oficialmente en Japón la franquicia Gundam AGE, que además de anime y manga, también incluirá un RPG desarrollado por Level 5.
Sunrise ha anunciado que el director de la serie es Susumu Yamaguchi (Keroro Gunsô), con Akihiro Hino como supervisor de la historia, diseño de personajes original de Takuzô Nagano y adaptación de los mismos por Michinori Chiba. En el diseño mecánico estarán Kanetake Ebikawa, Junya Ishigaki y Kenji Teraoka.
En cuanto al argumento, girará en torno a 3 generaciones de pilotos Gundam. En el año 101 A.G. (Advanced Generation), cientos de años después que la Humanidad migró a las colonias espaciales, un Enemigo Desconocido (Unknown Enemy – UE) atacó la colonia espacial Angel, destruyéndola. Ese día se conoció como ‘El día en que el Angel cayó de los Cielos’.


7 años después, la guerra contra el Enemigo Desconocido llega a la colonia en la que vive Furitto Asuno. Cuando el chico pierde a su madre en la guerra, debe encargarse del Dispositivo AGE, una unidad de memoria que ha pasado de generación en generación dentro de su familia. En el dispositivo está el diseño de Gundam, un antiguo mobile suit conocido como El Salvador, por lo que el chico decide construirlo. 
En el año 115 A.G., Furitto tiene 14 años y se encuentra en la base Arinsuton, de la Federación Terrestre, en la colonia espacial Nora. Durante 7 años el chico ha continuado el desarrollo del Gundam con los ingenieros de la base y el último está completo. El Gundam está equipado con el Sistema AGE que le permite evolucionar. Ahora el Enemigo Desconocido a llegado a Nora y Furitto tendrá que luchar utilizando el Gundam que él mismo ha construido. 
El website oficial de Gundam AGE ya puede visitarse en la siguiente dirección: http://www.gundam-age.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario